martes, 1 de abril de 2014

Itinerario viaje Benavente-Castelo Branco1. Ciudad Rodrigo




Ciudad Rodrigo es nuestra primera parada en elviaje a Castelo Branco. Recibe el nombre del conde Rodrigo González Girón (vasallo del Rey de Castilla y León Alfonso VI) quien llevó a cabo una repoblación y reconstrucción de la ciudad a principios del siglo XII.

 La Catedral de Santa María fue  construida entre los siglos XIII y XIV, combina varios estilos arquitectónicos y artísticos pues fue construida a lo largo de casi seis siglos. La Catedral fue  declarada Monumento Nacional en 1889 y es quizás el edificio más importante de la ciudad por su gran valor artístico. 

El Castillo de Enrique II de Trastámara, construido en el siglo XIV y actualmente Parador Nacional.  Situado en lo más alto de la ciudad amurallada, fue construido (para defender la entrada del puente) en mampostería con piedras de río y sillares en los ángulos. Se trata de un buen ejemplo del típico castillo leonés presidido por una fuerte torre cuadrada y rodeada por un recinto con cubos de cal y canto, cuadrados en las esquinas y semicirculares a mitad de muro.

La muralla, que rodea la ciudad, tiene un perímetro de más de dos kilómetros que se conserva íntegro, alcanzando en algunos tramos los 13 metros de altura, y conserva siete puertas de las ocho que albergó antiguamente.
Aunque la muralla fue construida en el siglo XII, su aspecto actual poco tiene que ver con aquel entonces sino que responde a una gran reforma que se llevó a cabo seis siglos después.
Además hay otros edificios importantes: Los Palacios de los Águila, de los Castro y el de la Marquesa de Cartago; las iglesias de San Andrés y de San Cristóbal y la Plaza de Herrasti .

No hay comentarios:

Publicar un comentario